Palmaflor vence a Guabirá en su estreno en Villa Tunari (2-0)
Palmaflor venció a Guabirá por 2-0 la noche del lunes en el primer encuentro profesional de la temporada jugado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, el nuevo hogar del cuadro cochabambino. Con este cotejo se cerró la segunda fecha del Campeonato de la División Profesional.
Con la camiseta azul como una de sus nuevas características, Palmaflor ganó este cotejo sumando sus primeros tres puntos. El refuerzo argentino Jonatan Cañete abrió la cuenta, a los 43 minutos, y Gilbert Álvarez amplió la cifra en la prórroga (105').
La primera actuación de Palmaflor en la zona de Trópico tuvo una discreta presencia de aficionados, apenas llegó a las cinco mil personas aproximadamente en un escenario con aforo para 25 mil. Entre los asistentes estuvo el expresidente del Estado, Evo Morales, ahora mandamás del club.
Matías Pisano fue el armador del equipo azul, orquestando la ofensiva y dándole vitalidad al juego del equipo local. Sus movimientos encontraron espacios por donde hacer daño, pero recién el gol llegó en la recta final del primer tiempo.
A los 43 minutos, una habilitación en profundidad dejó el carril derecho libre para que Hugo Rojas desborde y mande un centro al ras, un balón que fue conectado de primera por Cañete (1-0).
Guabirá comenzó con decisión el complemento; sin embargo, Bruno Miranda falló en el remate de cabeza delante del pórtico. Martín Alaníz también tuvo un par de chances de anotar, pero se encontró con el arquero Carlos Mauricio Adorno.
Desde el minuto 76', los azucareros se quedaron con diez hombres por la expulsión de Juan Carlos Montenegro por doble amonestación. Esto condicionó el trabajo de la visita, cuya recta final fue un suplicio.
Este cotejo duró 105 minutos, con el segundo gol llegando en el último minuto, a través de un tiro penal de Álvarez, en una acción dudosa que fue revisa en la sala VOR empañando de polémica el espectáculo. Los azules también quedaron con diez jugadores por la expulsión de Luis Hurtado (98').