Mata a su novia y se esconde con los restos por 72 horas
La pareja se encontraba en un hotel, donde el homicida fue hallado desangrándose
A Valentina Usseglio Lara, de 22 años, su familia la reportó como desaparecida el jueves 26 de enero, en Cochabamba, y su cuerpo sin vida fue encontrado el domingo, en un hostal de dicha urbe. Su pareja Randy E.P., también de 22, la mató y envió un mensaje a su familia indicando que había hecho “algo demasiado malo”.
A partir de esta información, comenzó la búsqueda de la joven y se difundió un aviso en redes sociales, hasta que el domingo se encontró el cadáver de Valentina en la habitación de un hostal de la avenida Aniceto Arce, en la zona Muyurina de esa ciudad.
Para ingresar a la habitación, la Policía tuvo que forzar la puerta y allí encontró a Randy desangrándose, cerca de su enamorada muerta, ella tendida sobre la cama.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Alfredo Saravia, informó que la joven murió a causa de asfixia mecánica por estrangulación a mano, con una data de muerte de 72 horas, aproximadamente.
Gonzalo García, abogado de Randy E. P., informó que su defendido se someterá a un proceso abreviado tras admitir que asesinó a su pareja. La habría matado por celos.
El jueves pasado, después del mediodía, Valentina salió de su domicilio, en Tiquipaya, con dirección a la ciudad de Cochabamba, donde se había citado con Randy para almorzar.
Ese día, a las 19:00, el joven se contactó con su madre para decirle que se dirigía a su domicilio en compañía de su pareja, pero nunca llegaron; en tanto, la familia de Valentina denunció su desaparición al día siguiente.
“Hice algo demasiado malo y no puedo volver con ustedes, no puedo volver a verlos, ni a ver a nadie, espero que Dios pueda perdonarme por lo que hice, porque no sé si yo podré hacerlo. Amé y amo a Valentina más de lo que he amado a nadie, más de lo que me he amado a mí mismo y no puedo vivir sin ella”, dice el mensaje que Randy envió a su familia.
POLICÍAS
En otro caso, el fiscal Jhonny Callau informó que, de acuerdo a los primeros indicios, la muerte de una pareja de policías por arma de fuego registrada el fin de semana en la ciudad de La Paz, se trataría de un doble suicidio.
Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del domingo en la vivienda de la pareja. El hombre de grado capitán falleció en el lugar por el impacto de un arma de fuego, mientras que la mujer de grado subteniente fue llevada a un hospital con diagnóstico de muerte cerebral, aunque posteriormente perdió la vida.