Abusador sexual reincide y ahora está encarcelado
El año pasado fue denunciado por el mismo delito, pero se defendía en libertad plena

Un joven de 28 años se defendía en libertad de una denuncia de abuso sexual y, en esa condición, volvió a cometer el mismo delito, atacando a una niña de 11 años en Sucre.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), coronel Marcelo Vía, informó que el hecho se suscitó el lunes 16 de enero, a las 18:00, en la puerta del alojamiento Candelaria ubicado en la zona del mercado Campesino.
Allí, se encontraron casualmente una niña de 11 años que estaba hospedada con su madre y un joven de 28 que, aparentemente, ingresaba a solicitar el servicio. En eso, el muchacho atacó a la menor de edad realizándole toques impúdicos.
Toda asustada, la niña fue en busca de su madre a quien le contó de la agresión y esta reaccionó de manera inmediata denunciando el hecho a los policías que se encontraban trabajando por la zona, dijo Vía.
Con la denuncia verbal los policías se movilizaron y fueron hasta el alojamiento, donde aprehendieron al sospechoso. Más tarde, ya con la participación del Ministerio Público, se hizo una requisa a la habitación del joven donde se encontró marihuana y se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.
Tras esto, el director departamental de la Felcv manifestó que el sospechoso fue conducido a una audiencia de medidas cautelares el pasado jueves, cuando un juez decretó la detención preventiva por tres meses en la cárcel San Roque por la comisión de los delitos de abuso sexual y portación de sustancias controladas.
Sin embargo, la Fiscalía, en los antecedentes del denunciado, encontró que esta misma persona, el 22 de julio de 2022, atacó a una menor de edad que transitaba por la zona de mercado Campesino en compañía de su madre con toques impúdicos.
En esa oportunidad, la mamá de la víctima logró atrapar al sospechoso quien fue llevado a una audiencia cautelar y el juez dispuso que se defendiera en libertad, aunque después nunca más asistió a los actuados judiciales. Su comportamiento provocó que se lo declarara rebelde ante la justicia.
SANCIÓN
Abuso sexual: “Cuando en las mismas circunstancias y por los medios señalados en los Artículos 308 y 308 bis se realizaran actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal, la pena será de seis a diez años de privación de libertad. Se aplicarán las agravantes previstas en el Artículo 310, y si la víctima es niña, niño o adolescente la pena privativa de libertad será de diez a quince años”, según el artículo 312 del Código Penal.