Nuevos enfrentamientos durante la primera noche del 2023 en el Cristo Redentor
Cerca de las 21:30 del domingo, los manifestantes avanzaron hacia el Comando departamental de la Policía, por lo que los uniformados activaron agentes químicos
La primera jornada del 2023 concluyó en Santa Cruz con nuevos enfrentamientos en la zona del Cristo Redentor, donde grupos movilizados en contra de la detención del gobernador Luis Fernando Camacho chocaron una vez más con efectivos de la Policía.
Cerca de las 21:30 del domingo, los manifestantes avanzaron hacia el Comando departamental de la Policía, por lo que los uniformados activaron agentes químicos y se desató el cruce de explosivos.
Como viene sucediendo desde el viernes 30 de diciembre, una humareda cubre este sector, donde también se armaron barricadas y se queman llantas y otros objetos. Los comercios cerraron sus puertas por precaución.
Por estos enfrentamientos todavía no se pronunciaron ni el Gobierno nacional ni el Comité pro Santa Cruz, aunque desde esta última instancia, su presidente Rómulo Calvo llamó a mantener la vigilia a las instituciones del Estado que funcionan en la ciudad cruceña.