
La Paz, 27 de diciembre de 2022 (ANF).- Los padres de Gonzalo Frías García, el ciclista atropellado y que murió a causa del hecho, llegaron de España para cremar los restos de su hijo y llevárselo a su país. La Policía busca al autor del accidente y aprehendió al dueño del vehículo.
Gonzalo Frías era hijo único, vivía hace más de una década en Bolivia, una de sus actividades era el ciclismo. Cuando este domingo su rutina de entrenamiento en la zona de Clara Chuchio un conductor en un vehículo Toyota blanco lo embistió y lo dejó abandonado.
Este lunes llegaron de España los padres de Gonzalo Frías, su progenitor profundamente afectado pidió justicia y que el autor de la muerte de su primogénito se entregue. El autor del hecho no auxilió al deportista.
El responsable del delito fue identificado como Luis Alberto Yurquina, ahora es buscado por la Policía toda vez que tras dejar el vehículo en un galpón en el séptimo anillo de la ciudad de Santa Cruz se dio a la fuga.
En la víspera el dueño del motorizado se presentó en la Policía tras enterarse del hecho a través de los medios de comunicación, incluso entregó un video, sin embargo, quedó aprehendido en las celdas de la FELCC.
El propietario mostró el galpón donde estaba el vehículo, dijo que uno de sus trabajadores lo sacó sin autorización. “Tarde o temprano lo van a agarrar”, afirmó el dueño tras las rejas. En el video que entregó se ve claramente a la persona que saca el taxi y que lo devuelve dañado por el choque.
Sin embargo, no se sabe cuáles han sido los motivos por los que la Policía procedió a la detención del dueño del vehículo, su abogado dijo que contribuyó en las investigaciones presentándose a la Policía y ofreciendo las imágenes de su trabajador en el galpón el día que ocurrió el accidente.
Este martes, el cuerpo de Frías será cremado para que luego sus padres puedan trasladarlo a España.
Una miembro de la Asociación de Ciclistas lamentó la muerte del ciclista, pidió justicia para dar con el autor del hecho y que no tuvo la sensibilidad de auxiliarlo. Contó que la mamá de Frías al llegar a Santa Cruz creía que su hijo estaba en terapia intensiva, pero al llegar le informaron que ya había fallecido.
/ANF/