Manfred: “Lamento lo que pasa con la laguna Alalay”
El alcalde Manfred Reyes Villa dijo este martes que lamenta la situación de la laguna Alalay y anunció un dragado luego de 27 años.
“Lamento demasiado lo que pasa con la laguna Alalay, el día que he llegado a Cochabamba fui a comprar frutas el mercado y lo primero que he sentido es un olor nauseabundo y dije: si soy alcalde voy a entrar a trabajar y ni bien he sido elegido el primer día se ha definido recuperar el vaso. Después de 27 años que hemos recuperado el vaso nunca más nadie ha dragado la laguna y nos encontramos con la burocracia que se ha creado en el Crempla”, manifestó.
Explicó que ahora el Crempla aprobó recién la consultoría para el dragado. Además, se gestiona un convenio para que Misicuni le dé agua a la laguna Alalay y un proyecto de oxigenación adecuada con plantas de tratamiento.
El primer paso para hacer el dragado ahora será la licitación para el dragado.
“Ha sido un descuido de toda Cochabamba”, dijo Reyes Villa. En tanto, en redes se observa que la actual gestión mantenga al responsable de Medio Ambiente del alcalde José María Leyes.
“Ahora vamos a hacer un trabajo profesional, pero, además, el entorno paisajista de la laguna no sólo va a ser un pulmón de la ciudad, sino un lugar altamente turístico de Cochabamba.
El Comité de Recuperación y Mejoramiento de la Laguna Alalay (Crempla) está compuesto por la Gobernación, la Universidad Mayor de San Simón, Semapa, las OTB y otras instituciones.