El presidente de la ABC niega acusaciones del diputado Héctor Arce
El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, negó ayer las acusaciones del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce sobre irregularidades en la conformación de la empresa y anunció presentar una querella en la Fiscalía.
Nina confirmó que la empresa Tracto Vida fue constituida por su persona en 2019; sin embargo, en ese entonces era dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y no ocupaba ningún cargo en la ABC.
Según Arce, Nina tendría vehículos de maquinaria pesada en Yungas en una maestranza, pero el actual presidente de la ABC negó tener ningún tipo de vehículo de esas características a su nombre o de algún miembro de su familia.
“No tengo ninguna maestranza a nombre de Henry Nina (…) ni tampoco el RUAT”, aseguró y aclaró que desde 2012 sólo cuenta con un vehículo Caldina en Yungas de su propiedad.
Anunció que formalizará una denuncia contra el diputado oficialista y le instó a que luego no denuncie que se trata de una persecución.
“Investigue bien las cosas, no sólo es dañar la imagen de Henry Nina, usted me está haciendo una persecución”, afirmó.
Arce mostró unas fotografías de maletines con dinero que presuntamente recibió Nina para los contratos, pero el aludido consideró que eso deber ser cuando el legislador fue alcalde de Omereque.