Desvinculan a coronel sentenciado a prisión
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el coronel Sergio Beyer, quien había sido designado como Comandante de la Policía Turística en La Paz
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que el coronel Sergio Beyer, quien había sido designado como Comandante de la Policía Turística en La Paz, fue apartado de la institución del orden tras conocerse de su sentencia a 12 años de prisión dentro del caso Katanas. La autoridad argumentó que las instituciones judiciales no hicieron llegar la información en forma pertinente.
“Al respecto, debemos manifestar que la justicia boliviana no ha emitido ninguna información a la Policía Boliviana para poder retirar a este sujeto de la Policía Boliviana. No obstante, debemos manifestar que la Policía Boliviana, habiéndose anoticiado a través de los medios comunicación, este oficial se encuentra no cumpliendo funciones al interior de la Policía Boliviana”, dijo Del Castillo.
De acuerdo con un memorándum, Beyer fue designado el 12 de octubre como Comandante de la Policía Turística en La Paz. El documento está firmado por el comandante departamental de la Policía, coronel Ismael Tito.