Sucre reporta el primer caso de rabia porcina y el decimocuarto de rabia canina

Un cerdo fue atacado y contagiado por el noveno can registrado con la enfermedad en la capital

Imagen referencial. Imagen referencial. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 10/11/2022 11:21

Continúan los contagios de rabia canina en el municipio de Sucre. A la alerta por la circulación del virus se suma el primer caso de rabia porcina, confirmado este jueves por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el jefe departamental de Epidemiología, César Ríos, informó que el último caso confirmado de rabia canina, el decimocuarto en lo que va del año, corresponde a un can que deambulaba en el Distrito 3 de Sucre, en inmediaciones del colegio Fe y Alegría.

Detalló que el can fue encontrado agonizando y tenía tres años.

El caso de rabia porcina, el primero de Sucre en lo que va del año, fue detectado en un cerdo agredido por un can contagiado con rabia canina, el caso 9 registrado en Sucre, en octubre, en la zona de Tucsupaya.

Ríos apuntó que se trata de un caso inusual, con el que Sucre acumula 15 casos de rabia, 14 canes y un cerdo.

En el municipio rige una alerta naranja desde el pasado mes por el incremento inusual de casos de rabia canina.

Etiquetas:
  • Sucre
  • rabia canina
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor