Cívicos advierten con paro nacional desde el lunes en demanda de Censo en 2023

Los comités cívicos de Bolivia dieron un plazo de 72 horas para que el Gobierno acepte realizar el Censo de Población y Vivienda en 2023, porque de lo contrario iniciarán un paro a nivel nacional desde el lunes 7 de noviembre.
En su pronunciamiento suscrito por cívicos de ocho regiones, consideran que el presidente Luís Arce ha permitido que se desate la violencia en Santa Cruz, consideraron genocida el cerco a Santa Cruz y pacífico al paro que pide Censo en 2023.
También denunciaron una campaña de amenazas contra la libertad y la integridad física y psicológica del presidente del Comité Pro Santa Cruz, del Gobernador, autoridades y ciudadanos.
En ese marco, los cívicos dieron 72 horas para abrogar el Decreto Supremo 4760, el cual dispone hacer el Censo hasta 2024, y realizar el estudio nacional en 2023, fijando la fecha en una mesa técnica con todos los actores involucrados.
Además, exigieron levantar de inmediato el cerco a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, establecer una mesa de diálogo y suspender la represión política y la persecución judicial contra dirigentes cívicos e institucionales. De lo contrario, el paro nacional sería el 7 de noviembre.