Voley U19 : Primera derrota nacional
Bolivia sorprendió y dio batalla en el primer set ante la poderosa Brasil, pero perdió 0-3 (26-28, 9-25 y 10-25) en la segunda jornada del Sudamericano U19 de voleibol femenino, este martes en el coliseo cerrado Julio Borelli, donde Argentina y Perú también ganaron.
Bolivia sorprendió y dio batalla en el primer set ante la poderosa Brasil, pero perdió 0-3 (26-28, 9-25 y 10-25) en la segunda jornada del Sudamericano U19 de voleibol femenino, este martes en el coliseo cerrado Julio Borelli, donde Argentina y Perú también ganaron.
Es la segunda victoria que suma Brasil para liderar el Sudamericano con 6 puntos, mientras que Bolivia marcó su primera derrota y se encuentra con 3.
A pesar de la caída, Bolivia, arropada por la afición que nunca le dejó de alentar, mostró un gran nivel que la hacen soñar con una clasificación para el Mundial de 2023, ya que hay tres cupos en juego en el Sudamericano.
EL PARTIDO
La Verde no se intimidó ante la poderosa Brasil, principal candidata para llevarse la corona.
El nerviosismo del equipo nacional se hizo presente en los primeros tramos del encuentro pero dieron pelea en el primer set queganaron las brasileñas 26-28.
La segunda cancha fue muy diferente debido a que por errores propios Bolivia perdio 9-25.
En el tercer y último set comenzaron parejos y Bolivia estuvo al frente, pero la Canarinha lo remontó y sacó una buena ventaja, y se impuso por 10-25.
A primera hora Argentina tuvo un complicado encuentro con Chile que se extendió en tres sets con parciales de 25-12, 28-26 y 25-17. Perú logró sumar su primer triunfo tras vencer en tres canchas a Venezuela (25-21, 25-12 y 25-13).
Este miércoles se disputará la tercera jornada: Primero jugarán Venezuela vs. Argentina (16.00), luego será Brasil vs. Perú (18.00) y cerrarán la fecha Bolivia vs. Chile (20.00).