El Matador se arropa con el cariño zudañence
Independiente se instaló ayer en Zudáñez, población distante a 105 kilómetros de Sucre donde el Matador concentrará hasta este jueves, pensando en su partido crucial del sábado (19:30) frente a Bolívar, por la fecha 19 del Torneo Clausura.

Independiente se instaló ayer en Zudáñez, población distante a 105 kilómetros de Sucre, y donde el Matador concentrará hasta este jueves, pensando en su partido crucial del sábado (19:30) frente a Bolívar, por la fecha 19 del Torneo Clausura.
Comandados por Rodrigo Venegas, su entrenador, los albirrojos se ausentaron de la capital la mañana del martes y en su arribo a ese municipio fueron recibidos por autoridades, dirigentes y estudiantes, quienes armaron un callejón humano y acompañaron el paso del primer plantel con un caluroso aplauso. Un momento emotivo que seguramente quedará en la retina de los jugadores.
Por si fuera poco, el alcalde Cresencio Barriga preparó un acto oficial de recepción en el que les dieron la cordial bienvenida a los “ilustres visitantes” que permanecerán en Zudáñez hasta este jueves, preparando su partido del sábado frente a la academia paceña.
TRABAJO Y MÁS TRABAJO
No se trata de un viaje de excursión, más al contrario, la invitación de la primera autoridad de ese municipio le cayó como anillo al dedo a un equipo que estuvo privado de utilizar el óvalo central y la cancha auxiliar del estadio Patria, debido a que ambas se encuentran en un periodo de mantenimiento.
En Zudáñez, el Matador dispone de la cancha Napoleón Camacho, que a propósito será inaugurado esta tarde (16:00) con un duelo amistoso entre un combinado local y el equipo de Venegas.
Para este fin, el primer plantel del Inde ya tomó su primer contacto con este remozado campo de juego. Dicho trabajo se repetirá la mañana de este miércoles y también el jueves antes de emprender el viaje de retorno a la capital, por lo que la “fiebre del Matador” todavía estará presente entre los zudañences.
A su retorno, el Matador pernoctará en Sucre y al día siguiente emprenderá viaje a la sede del Gobierno para encarar este difícil duelo de l jornada 19.
LA NOVEDAD
Edivaldo Rojas es el nuevo asistente técnico del chileno Venegas, el exfutbolista, internacional con la selección boliviana se integró al cuerpo técnico para encarar esta recta final del campeonato, en el que Independiente está obligado a despegar para zafarse de la zona baja y el amenazante descenso de categoría.