La FUD declara paro indefinido desde este miércoles
La Federación Universitaria de Docentes (FUD) determinó la tarde de ayer, martes, “un paro movilizado de brazos caídos indefinido” a partir de este miércoles, tras romperse el diálogo con las autoridades académicas de San Francisco Xavier por segunda vez en menos de una semana.
La Federación Universitaria de Docentes (FUD) determinó la tarde de ayer, martes, “un paro movilizado de brazos caídos indefinido” a partir de hoy, tras romperse el diálogo con las autoridades académicas de San Francisco Xavier por segunda vez en menos de una semana.
“A las negociaciones que estábamos trabajando técnicamente, viendo las posibilidades, una nota que ha hecho llegar el rector (Sergio Padilla) prácticamente lo ha mandado por los suelos”, dijo anoche a CORREO DEL SUR el secretario ejecutivo de la FUD, Walter Arízaga, al referirse a la causa que motivó a los catedráticos a asumir esta nueva medida de presión.
Reveló que hubo desacuerdo en el tema de la reposición salarial. En las negociaciones, los docentes exigían un 3%, mientras que la propuesta de las autoridades era del 1,5%, según Arízaga.
El dirigente de los profesores de la Universidad de Sucre no descartó aplicar otras medidas de presión, como una huelga de hambre, para los próximos días.
En cuanto a los exámenes, manifestó que tendrían que suspenderse y reprogramarse.
Este diario intentó contactarse con las autoridades académicas, sin éxito.