Una bebé de dos años fallece tras ser golpeada por su madre; también habría sido agredida sexualmente

La Policía investiga el caso y ya aprehendió a la progenitora; aún se busca al padre de la menor

Imagen referencial. Imagen referencial. Foto: internet

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 14/07/2022 16:45

Una pequeña de dos años perdió la vida en las últimas horas en la sede del Gobierno y el caso se investiga como infanticidio. La autopsia reveló que falleció tras ser golpeada por su madre; la pequeña también habría sufrido agresión sexual.

Los reportes indican que la infante fue trasladada con una fiebre bastante elevada hasta el Hospital Municipal en la zona de la Garita de Lima. Versiones indican que la pequeña llegó sin signos vitales; los médicos intentaron reanimarla, pero no fue posible.

Además de la temperatura, en la revisión general se identificó que la criatura presentaba muestras de agresión física, por lo que los médicos dieron parte a la Policía. El cadáver de la menor fue trasladado hasta la morgue donde se le pracicó la autopsia de ley.

“La causa de la muerte es traumatismo encefálico cerrado, policontuso y posible agresión sexual. Lastimosamente la mamá habría victimado a su bebé de dos años de edad”, informó el jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, René Tambo.

Señaló que actualmente se están colectando los indicios correspondientes por parte de la División de la Escena del Crimen. También se busca dar con el progenitor de la víctima, quien junto a su pareja se dedicaban al comercio.

Tambo dijo que la víctima al ser apenas una bebé no dejaba de llorar por las molestias debido a lesiones que presentaba, pero aquello solo llevó a la madre a golpearla más. También se investiga una agresión sexual en contra de la menor.  

“De acuerdo a la valoración médico forense, tenemos antecedentes de desgarro antiguo tanto en la región anal y vaginal (…)  Tenemos así mismo las fractura de las costillas intercostales”, dijo el Jefe policial, según un reporte de Cadena A.

Por su parte, la Fiscalía de La Paz anunció que investigará de oficio este caso.  

Etiquetas:
  • La Paz
  • infanticidio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor