Trabajadores en alerta por denuncia de concejal
Los trabajadores la Alcaldía se declararon ayer en emergencia por las denuncias que hizo la concejala (MAS) Silvia Soliz.
Sorca Candia, secretaria general de Sindicato de Trabajadores Administrativos, pidió a la legisladora que demuestre si se está cometiendo alguna falta.
“No vamos a permitir el manoseo al trabajar municipal; apoyamos la gestión, esté quien esté de alcalde. Si es que hay corrupción, que demuestre”, indicó.
Esta situación se da luego de la denuncia de Soliz, quien denunció que en la Secretaría Administrativa Financiera de la Alcaldía de Cochabamba el 50 por ciento de los funcionarios que trabajan están en puestos estratégicos desde la gestión del exalcalde José María Leyes.
“En esta secretaría tenemos 229 personas, hay cuatro direcciones y 14 jefes de departamentos. Estamos hablando de cargos jerárquicos, de decisión, desde donde manejan toda la parte económica del municipio de Cochabamba”, señaló.
Por su parte, el secretario general, Henry Rico, dijo que existe personal dentro de la Alcaldía que no sólo formó parte de la gestión del exalcalde José Marías Leyes o Iván Tellería, sino que están desde los 80, pero su permanencia está avalada por la Ley General del Trabajo.
“Por ahí nos van a acusar de que contamos con personal de la dictadura de García Mesa; mover o retirar a estas personas es complicado, tendría que haber muchísimo sustento de faltas graves o gravísimas o haber vulnerado a la Ley General del Trabajo”, explicó.
Sorca pidió a Soliz que no generalice la corrupción a todos los trabajadores y que se disculpe públicamente.