Feminicidio de un boliviano contra otra boliviana en Argentina

La víctima estaba reportada como desaparecida en la ciudad de Catriel y tenía planeado viajar a Italia para encontrarse con su novio

 Luis Fernando Cronenbold está detenido por el feminicidio de Patricia. Luis Fernando Cronenbold está detenido por el feminicidio de Patricia. Foto: rrss

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 30/06/2022 09:14

Una boliviana de 31 años, que se dedicaba al comercio en Argentina, fue víctima de feminicidio por su expareja, quien confesó el crimen. Deja en la orfandad a una niña de ocho años.

La compatriota fue identificada como Patricia Rendón Rodríguez; estaba reportada como desaparecida en Catriel, una ciudad argentina situada en el extremo norte de la provincia de Río Negro.

De acuerdo con la información del diario Río Negro, su expareja Luis Fernando Cronenbold, también de nacionalidad boliviana, confesó dónde enterró el cuerpo. Tras los rastrillajes, el cadáver fue hallado semienterrado en un descampado a 60 kilómetros de Catriel.

Se informó que el hombre ya estuvo detenido en 2020 por orden de un Juez de Familia por actos de violencia contra la víctima el 9 y el 13 de marzo de ese año, según el mismo medio.

En esa oportunidad, el Juzgado de Paz resolvió excluir del hogar al hombre y dispuso una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros entre el feminicida y la víctima.

Además, se le había impuesto la obligatoriedad de realizar tratamiento psicológico. Sin embargo, al año siguiente, el equipo interdisciplinario informó que la pareja había retomado la convivencia y se envió un nuevo oficio al agresor.

Según las primeras investigaciones, el móvil del feminicidio responde a que la mujer tenía pensado viajar a Italia a visitar a su actual pareja y había planificado instalarse en Europa, al menos durante tres meses. Su entorno informó que su viaje estaba previsto para el 28 de julio.

Tras el hallazgo del cadáver, aún se desconocen los resultados del informe médico forense.

Según la secuencia de los hechos, la mujer debía viajar a Buenos Aires a las 14:00 del pasado martes, con el fin de solicitar la VISA para trasladarse a Italia. A las 11:00 de ese día, ella y su amiga debían iniciar el viaje, pero no pudo ubicarla.

Según testigos, horas antes Patricia había estado con su expareja e incluso dejaron a su hija en la escuela. Después de eso, todo su círculo perdió el contacto telefónico.

Río Negro señala que a las 17:00, Cronenbold fue interceptado en un control policial a bordo de un Renault Megane gris, en la Ruta 151, cerca de la torre de acceso a Catriel, pero se fugó. Tras una breve persecución fue capturado.

La madrugada del miércoles, las autoridades encontraron prendas de vestir con indicios de sangre.

Etiquetas:
  • Argentina
  • feminicidio
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor