Avión venezolano llega a Viru Viru para evitar retención en Argentina
La tarde de ayer, un segundo avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con matrícula YV3535, llegó de Caracas al aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz. Sus pasajeros transbordaron a una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) para trasladarse a su destino final: Buenos Aires, Argentina.
Según medios argentinos, este transbordo, al que la aerolínea venezolana Conviasa denomina “escala técnica”, es para evitar que el Gobierno argentino retenga el avión, así como ocurrió el viernes con el primer avión Boeing modelo 747-300M con matrícula YV353, que llegó a Argentina.
“Para evitar un posible embargo, una posible retención como sufrió el otro avión, fue derivado a Bolivia. ¿Qué es lo estaban haciendo? Están pasando los pasajeros de ese avión de Conviasa, de línea venezolana al avión de BoA para ser trasladados a Buenos Aires”, informó La Nación.
Conviasa compró dos aviones (el que está retenido en Argentina y el que llegó a Bolivia) a la empresa aérea iraní MahanAir, que fue sancionada por Estados Unidos.
El viernes, el primer vuelo, que transportaba 19 tripulantes iraníes y venezolanos, quedó retenido en Argentina por falta de combustible, ya que ninguna empresa quisiera vender el combustible por temor a una sanción.
El vuelo de BoA tenía previsto retornar a las 23:00 de ayer con los 19 pasajeros iraníes y venezolanos que permanecían en Argentina.