Bolívar y el Tigre jugarán el cuarto clásico extra
El domingo se jugará el cuarto clásico extra entre Bolívar y The Strongest desde que ambos juegan a nivel profesional (1950). Los tres anteriores (por semis y finales) tienen recuerdos imborrables en las hinchadas de ambos clubes.
En los tres encuentros anteriores, los atigrados celebraron dos veces y los celestes en una ocasión. Los tres choques tuvieron su trascendencia y fueron de “alta tensión”, como seguramente lo será el fin de semana en el Hernando Siles.
Para los aurinegros, el juego extra de 1980 es una de las jornadas que más recuerdan porque previamente se jugaron dos clásicos en los que ninguno de los dos podía vencerse.
En menos de una semana se jugaron tres clásicos por las semifinales de 1980. Los primeros dos partidos finalizaron con un empate (1-1). El tercer juego también terminó con una igualdad (1-1) y en el tiempo extra el Tigre ganó 3-1.
En la temporada de 1988, jugaron Bolívar y The Strongest para definir al campeón del año, luego de que los celestes ganaron el Apertura y el Tigre el Clausura. En clásico extra Bolívar ganó por 3-0 en enero de 1989.
El último encuentro extra fue el 24 de diciembre de 2016, luego de que ambos igualaron al término del Torneo Adecuación. En el clásico extra el Tigre ganó por 2-1.
El domingo se escribirá el cuarto capítulo de definición en un clásico extra.