Arce vuelve a pedir lealtad a militares e ignorar a los que “golpean las puertas de los cuarteles”

El Presidente asistió este martes al aniversario del Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch Becerra” de Santa Cruz

El presidente Luis Arce en aniversario del Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch Becerra” de Santa Cruz. El presidente Luis Arce en aniversario del Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch Becerra” de Santa Cruz. Foto: Luis Arce

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Política / 31/05/2022 21:15

Por segunda vez en menos de una semana, el presidente Luis Arce asistió a un acto con militares y se dirigió a ellos para pedir lealtad y respeto a la institucionalidad democrática para evitar lo que ocurrió en la crisis política de noviembre de 2019.

El pasado jueves, antes de viajar a Cuba, el Mandatario demandó “lealtad con el pueblo” a las Fuerzas Armadas (FFAA), en el 213 aniversario de los “Colorados de Bolivia” y advirtió que fuerzas antidemocráticas actúan en contra de su gobierno.

Este martes, Arce volvió a participar en un acto militar, esta vez en la conmemoración de los 70 años de creación del Colegio Militar de Aviación “Tgral. Germán Busch Becerra” de la ciudad de Santa Cruz, donde pidió conservar una “convicción patriótica”, que en esta época significa “lealtad al pueblo” y “respeto a la decisión del soberano”.

“Conservar (la convicción patriótica) en esta época significa absoluta lealtad al pueblo, a la institucionalidad democrática, el respeto a la decisión del soberano que se expresa en las urnas; el hacer oídos sordos a quienes en nombre de la democracia golpean las puertas de los cuarteles para subvertir el orden constitucional, como ocurrió en noviembre de 2019”, indicó.

Además, el Presidente pidió a los uniformados no olvidar su origen, el pueblo y la patria.

En la ocasión, recordó a los héroes bolivianos Germán Busch Becerra y Rafael Pabón, como mentores de la consciencia de los jóvenes cadetes que se forman en este instituto castrense, basados en los principios que rigieron las vidas de los primeros, que no son otros que “el amor al pueblo y la lealtad a la patria”.

Asimismo, Arce rememoró que los oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana tienen la alta misión de ser verdaderos ejemplos de trabajo tesonero en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

Etiquetas:
  • Luis Arce
  • Lealtad
  • militares
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor