Víctimas de deslizamientos, mueren un comunario y un minero en Potosí
Ambas personas, en diferentes municipios, fueron rescatadas el miércoles
Luego de seis días, se logró encontrar los restos de Norberto Garrado, un comunario del cantón Poco Poco del municipio potosino de Betanzos, quien falleció afectado por un deslizamiento. En Atocha, un minero también falleció debido a deslizamientos en la minera Chorolque.
El pasado 5 de mayo, el comunario salió a pastear su ganado vacuno, pero fue afectado por el deslizamiento en el sector denominado Las Monjas. El subteniente Diego Zarcillo informó que el miércoles 11 de mayo realizó la búsqueda, con maquinaria pesada, y se logró encontrar el cuerpo sin vida.
El cadáver fue trasladado hasta un centro médico para determinar las causas de la muerte.
Minero
También se lamentó el deceso de Samuel Fernández Vásquez, un minero de 40 años de edad, que quedó atrapado por deslizamientos que ocurrieron en el yacimiento de la cooperativa minera Chorolque, a 25 kilómetros de Atocha.
El coronel Carlos Oblitas informó que el caso se reportó el martes y que el miércoles por la tarde se pudo rescatar el cuerpo.
Señaló que, primero, el minero estaba atrapado de la cintura para abajo; sin embargo, en los esfuerzos por querer rescatarlo se dio otro deslizamiento que terminó con su vida.
El cuerpo fue rescatado después de asegurar el área del colapso.