PUBLICIDAD

Familia de Ariel aún espera sus restos y el asesino se burló al escuchar la condena

Se anunció que se investiga a otras dos personas que también estarían involucradas en el crimen.

12/05/2022 13:25

Familia de Ariel aún espera sus restos y el asesino se burló al escuchar la condena Familia de Ariel aún espera sus restos y el asesino se burló al escuchar la condena
autor Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

En octubre de 2020, el joven arquitecto Ariel Rodríguez fue asesinado y descuartizado luego de salir de su casa para tener una reunión de trabajo.

Este miércoles, a casi dos años del crimen, llegó la sentencia y los dos principales acusados por el asesinato, Edwin Carata y Brayan Quispe, fueron condenados a 30 años de prisión.

"Se ha emitido una sentencia condenatoria en contra de los dos acusados principales a los cuales se identificó como autores del delito de asesinato otorgándoles la pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto", indicó el fiscal.

Los acusados en el juicio.

La familia de la víctima, entre lágrimas, aseguró que se hizo justicia. Edwin estará en la cárcel de máxima seguridad de El Abra y Brayan irá a la cárcel de San Sebastián Varones.

"Agradezco a la juez que se ha dado la sentencia máxima, que es lo que yo estaba pidiendo, la pena máxima, que él se quede ahí. Eso pido, que pase los 30 años ahí, es lo único que pedía y ahora gracias a Dios se ha cumplido", comentó la viuda de Ariel, Mayumi Luizaga, quien al encontrarse con Carata en los pasillos del Juzgado no pude contener la rabia y le jaló de la cabeza.

Ahora lo único que quieren es darle cristiana sepultura a Ariel, denuncian que sus restos aún no les fueron entregados.

"Ese maleante, Edwin Carata, le ha matado a mi hijo, le ha descuartizado, todo le hizo. Hasta ahora no he enterrado a mi hijo, no puedo ni ir al Cementerio a llorarle, ¿a qué voy a ir?, ¿donde están sus restos?", cuestionó la madre de Ariel, Carmen Orellana, quien junto a su esposo llegaron desde Arani para escuchar la sentencia.

Los padres de Ariel.

Los familiares lamentaron que a pesar de recibir la sentencia, Edwin no develó la ubicación de los otros restos del arquitecto. Una parte, que son huesos calcinados, siguen en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), desde hace casi 14 meses, y se prevé que sean devueltos a los dolientes en los próximos días. 

Con respecto a los otros dos implicados Lucio Aranibar y Erika Beatriz Vargas, la justicia determinó dos años de cárcel por encubrimiento.

"Es la pena que tiene el delito, de seis meses a dos años, se les dio la pena máxima", agregó.

Además, se anunció que se investiga a otras dos personas que también estarían involucradas en el crimen.

"Uno de ellos es quien habría recibido el vehículo de Carata, esta persona está siendo procesada y el otro es el que ha recibido el vehículo a quien le habría entregado Carata, que se encuentra prófugo de la justicia y estaría en Chile", dijo Rolando Ramos, abogado de la familia de la víctima.

Tras leerse la sentencia, la familia de Ariel relató que Edwin no se inmutó por la condena, en ningún momento pidió perdón, incluso se reía ante el dolor de los Rodríguez.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

Amar una vez mas

04:57

Problemas y soluciones

06:00

Masha y el oso