Macron y Le Pen ya están en campaña para la 2ª vuelta
Emmanuel Macron y Marine Le Pen han lanzado ya la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas del 24 de abril, con una estrategia coincidente de intentar atraer a los votantes de los candidatos eliminados.
En un intento evidente por estar a pie de calle con los ciudadanos, ya que se le reprocha lejanía con la población, Macron se desplazó ayer a varias ciudades del norte del país y hoy lo hace por el este, dos zonas que han sufrido un declive industrial en las últimas dos décadas y donde Le Pen fue la más votada.
“Quiero convencer a todos los franceses”, declaró Macron quien recalcó que el actual modelo de pensiones no es sostenible.
Mientras tanto, la ultraderechista Le Pen ha reunido por la mañana a su comité de campaña para preparar su estrategia para la segunda vuelta y ha realizado por la tarde una visita a una explotación agrícola que no estaba prevista. Hoy ofrecerá una conferencia de prensa sobre “la democracia y el ejercicio del poder”, además de varias entrevistas a la prensa.
En la reunión con su comité de campaña, Le Pen se mostró lista para “luchar contra todo y contra todos”, y después improvisó un viaje a una zona rural del departamento de Yonne (este), donde se entrevistó con agricultores para discutir sobre su tema favorito: el aumento de los precios de la energía, los abonos y los alimentos, de lo que culpó a Macron.
Los sondeos de intención de voto divulgados hasta ahora coinciden en una victoria de Macron el día 24, pero por un margen mucho más estrecho que el contundente 66,1-33,9 por ciento de 2017.