Rapta y convive con una niña de 12 años; hoy está encarcelado

Todo empezó en 2012, cuando ella tenía 12 años; en 2017 lo denunció por malos tratos

JUICIO. El sentenciado está encerrado en la carceleta de Camargo desde 2017. JUICIO. El sentenciado está encerrado en la carceleta de Camargo desde 2017. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 08/04/2022 03:39

Un hombre de 41 años fue sentenciado a 25 años de prisión por haber cometido el delito de violación. Convivía con una niña en una comunidad del municipio de Villa Charcas cuando ella tenía 12 y él 32. La violó y la embarazó.

Esta historia comenzó en 2012, cuando la niña empezó a convivir con el hombre identificado como Víctor M.C., incluso, con el consentimiento de sus padres, pero la denuncia se conoció en 2017, en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Villa Charcas, según información a la que accedió CORREO DEL SUR en Camargo, donde se dio curso al juicio.

El relato de la víctima dice que ella conoció a su agresor en la plaza de Villa Charcas cuando ella tenía 12 años y él 32. El hombre se la llevó a su casa, en una comunidad del mismo municipio. Los padres de la niña tomaron conocimiento de esa relación y no la objetaron; se limitaron a cerciorarse de que su hija fuera bien tratada por el hombre.

En 2014, cuando ella tenía 14 años, se embarazó y dio a luz a un niño. Pero en 2017, cuando recién había cumplido 18, presentó ante la DNA una denuncia contra esta persona.

La muchacha dijo que él no la trataba bien, que le gritaba mucho y no le quería dar dinero; además, pese a su promesa permanente de casarse, nunca quiso cumplir. Incluso, contó que en una oportunidad se llevó a su hijo por mucho tiempo a otro lugar y la dejó sola.

Una vez recabados todos los datos de las edades de los protagonistas de esta historia, funcionarias municipales de la DNA se percataron de que esta relación supuestamente “consentida” calificaba como delito de violación.

La DNA tramitó la denuncia y puso el caso en conocimiento del Ministerio Público, que imputó al sospechoso. Un juez determinó su detención preventiva, en 2017, en la carceleta de Camargo por violación de niña adolescente con agravante de embarazo.

Una vez que la víctima brindó su declaración y después fue convocada a hacer lo mismo en la cámara Gesell, no se presentó en el juicio como testigo, pero apareció en la última parte del proceso para revelar que había tenido relaciones sexuales con este hombre a los 14 años y se embarazó a los 15.

La semana pasada, los juzgadores fijaron para el individuo una sentencia de 25 años de cárcel.

EL INICIO

Ella tenía 12 años cuando conoció a su victimador; él, 32. El hombre se la llevó de la plaza de Villa Charcas a su casa, aprovechando que estaba sola, y no la soltó más. En la comunidad observaron que mantenían una relación “normal”.

Etiquetas:
  • cárcel
  • niña
  • Villa Charcas
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor