Tras 28 contagios, fumigan un colegio del sur para controlar un brote de Covid
Después de detectarse un brote de Covid-19 en un colegio de la zona sur de Cochabamba, ayer, el Departamento de Educación de la Alcaldía realizó la fumigación para contener la propagación de la enfermedad.
El jefe del Departamento de Educación, Óscar Bascopé, indicó que se realizó la desinfección para que los estudiantes puedan volver a las clases presenciales, luego de los siete días que el Sedes recomendó para cortar el contagio del coronavirus.
En tanto, la directora comentó que el colegio cuenta con 645 estudiantes, de los que 28 salieron positivos a Covid-19.
“Agradecemos el apoyo de la Alcaldía con la fumigación. Se están haciendo los rastrillajes con las personas que salieron positivo para evitar que se propague el virus y mantener a todos los estudiantes informados”, indicó.
Agregó que, en una semana, los estudiantes retomarán las clases presenciales; no obstante, ya no serán clases íntegramente presenciales, sino semipresenciales, por prevención.
La fumigación del establecimiento educativo estuvo a cargo del personal de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), que emplea un antiviral de amplio alcance para reducir la carga viral en los espacios.
Si bien el Sedes informó en un inicio de 25 contagios en esta escuela, ayer, se confirmaron que son 28.
El 90 por ciento de los estudiantes contagiados cuenta con la vacuna contra el coronavirus y tiene síntomas leves, dijo el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo.
La semana pasada se detectaron tres casos en un kínder de la zona noroeste en menores de cinco años.