La joven fue encontrada en Perú, desde donde fue repatriada y hoy, al mediodía, la Policía la entregó a su familia.
05/04/2022 18:33
Escuchar esta nota
La familia de Michelle Aranibar Mercado, la joven madre de 24 años de edad, quien estaba siendo buscada desde el sábado 2 de abril por la noche, por fin pudo respirar tranquila porque encontraron a su hija.
A las 10:45 de este martes, Michelle llegó a Cochabamba sana y salva. Fue llevada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), escoltada por personal del CEIP, para brindar sus declaraciones.
La Policía Boliviana realizó la entrega de la joven a su padre y a su tía, quienes directamente le abrazaron y agradecieron su retorno, en un momento emotivo.
"Esperemos que este encuentro sea para que puedan unir más los lazos de familia y llevar una vida tranquila en paz y armonía", afirmó el Comandante Departamental, Rubén Lobatón.
El caso seguirá en investigación.
Michelle salió de su departamento el sábado 2 de abril por la noche. Estaba celebrando su cumpleaños junto a amistades. La joven habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y luego discutió con uno de sus invitados. Por eso, habría dejado su domicilio, se habría dirigido a una discoteca y no se supo más de ella.
La denuncia de su desaparición se hizo el domingo por la noche, por parte de su padre y su tía, con quien convive Michelle desde hace un año. En ese momento, se inició una masiva campaña de búsqueda con la difusión de afiches en redes sociales y el pegado de los mismos en calles de la ciudad.
"Abrimos el caso de oficio e hicimos conocer al Ministerio Publico. Empezamos la investigación con toma de declaraciones a amigos y familiares de la víctima, que nos dieron varias luces respecto a dónde se encontraba", informó el Comandante.
La última persona con quien vieron a Michelle, un amigo de ella, es quien estuvo junto a la joven en el viaje a La Paz, durante la noche de su desaparición.
"En la mañana, llegan a La Paz y toman otro transporte hacia Copacabana y luego ingresan al vecino país. De acuerdo con Migración, habrían cruzado la frontera por Kasani. Posteriormente, fueron a Puno, de donde se comunica con sus parientes", detalló Lobatón.
Cuando estaba en Perú, Michelle acudió a autoridades locales ya que al llegar, perdió su documentación, teléfono y dinero. Luego, logró comunicarse con su padre, a través de un celular prestado, para avisar dónde estaba.
Una vez que la Policía Boliviana confirmó que era ella la persona encontrada en Perú, se organizó su traslado hasta Cochabamba.
"Ella se encuentra sana y salva, recibió atención medica y también psicológica por parte del SLIM", apuntó Lobatón.
Agregó que ella no fue trasladada en contra de su voluntad hasta el vecino país.
Se está identificando al amigo de Michelle, para determinar su participación en el caso. Además se harán pruebas periciales para establecer si la joven habría sido dopada
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55