El comediante hizo una broma en relación a la calvicie de la actriz, luego el ganador del premio a Mejor Actor subió al escenario y le pegó un cachetazo.
28/03/2022 22:08
Escuchar esta nota
Un inesperado incidente que involucró a Chris Rock y Will Smith alteró la calma, y hasta la dejó en segundo plano, con la que venía desarrollando la 94° edición de los Oscar, con retomada normalidad tras dos años de entregas híbridas por la pandemia, ¿El motivo? Una broma del humorista sobre la calvicie de la esposa del actor.
Sucedió en medio de un monólogo del comediante. Will Smith -que minutos después obtuvo el premio al Mejor Actor- irrumpió en el escenario y le pegó un cachetazo ante el estupor de los asistentes.
Conocido por sus comentarios ácidos, Rock había arrancado su monólogo saludando al actor y su familia, y al momento de referirse Jada Pinkett Smith, agregó: "No puedo esperar a ver la parte dos de G.I. Jane Show".
La referencia del cómico aludió al personaje de Demi Moore que en la película mencionada, de 1997, se debió rapar para interpretar a una militar. La esposa de Smith también está rapada, pero por un motivo distinto: padece alopecia.
Jada Pinkett Smith se rapó la cabeza el año pasado luego de contar que sufría alopecia. "Ahora, en este punto, solo puedo reírme. Todos saben que he estado luchando contra la alopecia", dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram.
La alopecia es la pérdida de densidad capilar. Se trata de un problema médico muy frecuente, de tipo dermatológico, aunque afecta más a los hombres (50%) que a las mujeres (30%).
Los especialistas coinciden en señalar que esta patología afecta la calidad de vida de los pacientes que la sufren, por lo que no debe ser considerada como algo meramente meramente estético. Por el contrario, debe asignársele la misma importancia que a otro tipo de enfermedades.
La afección, como ya se dijo, provoca pérdida de densidad capilar, y en ocasiones puede derivar en un aumento en la caída de cabello. No obstante, no siempre que se cae mucho el pelo se producirá una alopecia (el pelo se renueva periódicamente, cayéndose en condiciones normales unos 100 cabellos al día).
La pérdida de densidad suele comenzar en las entradas y coronillas en los hombres, y en la zona de la raya del pelo en las mujeres. Algunas formas menos frecuentes de alopecia pueden provocar picor o incluso dolor en el cuero cabelludo.
En el caso de la alopecia androgenética, la más frecuente, hay tratamientos que se focalizan en evitar la acción de las hormonas masculinas selectivamente sobre el folículo piloso. De esta forma, se puede detener la caída del cabello.
Se trata de tratamientos que deben utilizarse a diario y durante años para conseguir la máxima efectividad.
En caso de que la pérdida sea relevante se puede recurrirse al tratamiento quirúrgico: el trasplante capilar. Consiste en traspasar cabellos de la zona de la nuca (genéticamente resistentes al proceso de calvicie) al área de alopecia. La técnica utilizada actualmente es la del microinjerto ("pelo a pelo"), que produce un resultado totalmente natural. Es una cirugía médicamente muy segura, que se realiza con anestesia local. El paciente puede incorporarse a sus actividades rutinarias a los pocos días.
Si la alopecia comienza a evidenciarse antes de los 20 años y si se retrasa el tratamiento capilar, el pronóstico puede ser peor. Sin embargo, en todos los casos la evolución dependerá de diferentes características del paciente, de su enfermedad, y de la precocidad en el inicio del tratamiento.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:55
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:55
22:05
00:00
01:00