PUBLICIDAD

Testimonio de un Joven de 17 años, que vive en varios hogares de acogida desde muy pequeño

El joven cree que todo lo que le pasó hasta el momento es un castigo de la vida, su madre lo abandonó a él y a sus cinco hermanos, porque ella tiene cáncer.

28/03/2022 17:07

Testimonio de un Joven de 17 años, que vive en varios hogares de acogida desde muy pequeño Testimonio de un Joven de 17 años, que vive en varios hogares de acogida desde muy pequeño
autor La Paz

Escuchar esta nota

El ‘Hogar Méndez Arcos’ es una casa de acogida dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDES), 14 adolescentes se encuentran actualmente internados en esa instalación, son menores que por distintas circunstancias llegaron hasta ese lugar.

En muchos casos los menores fueron abandonados y no conocieron a sus padres. José Alberto (nombre ficticio), tiene 17 años, llegó desde Caranavi, con muchos sueños que cumplir, uno de ellos es ser fisioterapeuta, él es uno de cinco hermanos y desde sus tres años vivió en diferentes hogares de acogida, hoy le tocó vivir en el ‘Hogar Méndez Arcos’.

José afirma que extraña a su hermanita menor, y cree que todo lo que le pasó es un castigo de la vida, su madre con quien muy pocas veces tuvo contacto hoy tiene cáncer.

La quiero mucho, la quiero demasiado, quiero que se cuide y sea feliz”, manifestó José entre lágrimas.

Según el responsable del ‘Hogar Méndez Arcos’, pese a la edad de los menores intentan que estos sean adoptados, y puedan tener un hogar.

“Este hogar acoge desde los 12 años de edad hasta sus 18 años, después de esa edad se realiza el proceso de reintegración, también buscamos a los familiares, tratamos que estos adolescentes sean adoptados”, manifestó el encargado del hogar.

Los niños que se encuentran en este lugar tienen muchos sueños, uno quiere ser médico y otro quiere estudiar robótica.

Primero quiero trabajar y luego estudiar, medicina”, manifestó Alejandro (nombre convencional), quien pese a las circunstancias que le tocó vivir, tiene el sueño y esperanza de llegar a estudiar y tener una profesión.

Muchos de estos menores fueron abandonados, no conocieron el afecto de su madre, ni padre, para ellos a su corta edad, es difícil comprender por qué llegaron a atravesar estas circunstancias, sin embargo, pese a las mismas continúan con sus sueños.

Ellos mantienen la esperanza de que un día lleguen personas de buen corazón a sus vidas, puedan adoptarlos y ser parte de una familia.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:55

La gran batalla