Olympic vuelve a la cima luego de tres temporadas
El sexteto de Olympic de Cochabamba recuperó un trofeo que desde hace tres años no podía consolidar: la Liga Promocional de Voleibol rama femenina, en certamen que se desarrolló la pasada semana en el coliseo José Villazón.
Para el equipo de Alejandro Giménez la victoria fue plena: ganó los cinco partidos de su serie todas contra todos, en especial el que disputó con su clásico rival San Martín.
En el certamen, venció al cochabambino Independiente (3-0), al cruceño Hamacas (3-0), al paceño IMQV (3-1), al valluno Albert Eistein (3-2) y a San Martín (3-1).
En todas sus presentaciones, Olympic demostró que el trabajo da frutos, además de ser uno de los clubes protagonistas.
Al final del torneo, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Olympic 10 puntos, seguido por San Martín con 9, Hamacas 8, Albert Einstein 7, IMQV 6 e Independiente 5. Este último perdió la categoría.
Desde ayer y hasta finales del mes, Olympic será protagonista en los torneos de la Liga Promocional varones y la Liga Superior (damas y varones) a jugarse en el valle.
Restringen a la prensa
Durante el desarrollo del encuentro final entre San Martín y Olympic, la organización que estuvo a cargo de personas allegadas al club San Martín restringió el acceso a varios medios de prensa que fueron a dar cobertura.
Una de las personas encargadas de controlar el ingreso justificó la negativa de permitir el ingreso a los periodistas indicando que “había ingresado demasiada prensa”.
Medios como Los Tiempos y varios programas de Cochabamba fueron prohibidos de ingresar por decisión de personas que desconocen la labor de difusión de la prensa deportiva.