En su cuarto día de bloqueo en la carretera a Desaguadero, comunarios del municipio de Guaqui, afirman que radicalizarán sus medidas de presión, con marchas y bloqueos.
21/03/2022 21:41
Escuchar esta nota
El mallku del Municipio de Guaqui, Jorge Amaru, afirmó este lunes que, están cansados de no tener respuestas a sus demandas, por lo que determinaron dar un plazo al Gobierno de 24 horas, caso contrario a partir de este miércoles iniciarán sus medidas de presión.
“Si es que el Gobierno no quiere construir, vamos a entrar a La Paz, con chicote con bloqueos y marchas”, afirmó Amaru.
Un bloqueo de comunarios en la carretera a Desaguadero se realiza desde hace cuatro días, exigen la construcción de la doble vía Río Seco – Desaguadero, que conecta a Bolivia con Perú, anuncian que mediante una asamblea se determinó, que de no tener respuesta de las autoridades radicalizarán sus medidas de presión.
Por su parte, el jefe de Infraestructura de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Ariel Ríos, afirmó que el proyecto todavía no está aprobado.
“Respecto a la carretera que une Río Seco con Desaguadero, la institución a finales de la gestión 2018, ha concluido sobre la realización a diseño final, cuáles son los pasos siguientes y también ya se revisó que el Ministerio lo a remitido el documento al Ministerio de Planificación, en este momento este proyecto se encuentra en etapa en gestión”, aseveró Ríos.
De no tener respuestas concretas del Gobierno a sus demandas, afirmaron que este miércoles radicalizarán sus medidas de presión.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30