Según la autopsia realizada al cuerpo del niño Jamin Quispe, falleció por asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento), la data de muerte es del 28 de febrero, el mismo día de su desaparición.
17/03/2022 9:53
Escuchar esta nota
La fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán, confirmó que el cuerpo hallado en el río Huaranilla, corresponde a Jamin Quispe, el niño de 11 años desaparecido el 28 febrero cuando se encontraba junto a su familia realizando un paseo en la ruta al Camino del Inca, en Los Yungas de La Paz.
“El médico tanatólogo ha determinado como causa de muerte asfixia mecánica por sumersión (falleció por ahogamiento), en ese entendido se ha dispuesto la entrega del cuerpo a efectos de que la familia pueda disponer para el entierro correspondiente. La data de muerte es el mismo día de la fecha de desaparición, el 28 de febrero de este año, cuando habría caído al río”, manifestó Jordán.
En tal sentido, señaló que el cuerpo del menor fue entregado a su familia, agregó que el arco dental examinado habría sido determinante para confirmar la información, ya que la madre del menor reconoció la dentadura, específicamente la pieza canina.
Otro de los elementos que permitieron confirmar que se trata del cuerpo, son las características del tamaño acorde a un menor de aproximadamente 11 años, entre otros.
Por su parte, el padre del menor Moisés Quispe, afirmó que los restos de su hijo Jamin serán sepultados este viernes y que en esta jornada se realizará su velorio.
“No podremos olvidarlo y es un dolor que no va a pasar, porque sus cosas y su habitación están ahí. Estas dos semanas eran inciertas”, manifestó el padre entre lágrimas.
En esta jornada se tiene previsto la realización de la prueba de ADN, que confirmaría mediante resultados científicos que el cuerpo hallado corresponde a Jamin Quispe, la fiscal Jordán, agregó que el mismo seguirá su curso.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:50
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:50
22:05
00:00
01:00
03:00