Bolívar se complica tras empate ante la U. Católica en el Siles
Bolívar complicó su ruta a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022 tras empatar 1-1 con el club ecuatoriano Universidad Católica, en el partido de ida de la llave por la segunda ronda del torneo internacional, que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
Con este resultado, la Academia tendrá que ahondar esfuerzos para lograr una victoria en suelo ecuatoriano, con el fin de asegurar su pase a la tercera fase. Un empate en el partido de vuelta forzará la serie a definirse a través de los lanzamientos desde el punto penal.
El partido de vuelta se disputará el miércoles 2 de marzo en el estadio Olímpico Atahuallpa (18:15 HB).
Partido
Bolívar empezó con gran ímpetu el cotejo y parecía que todo iba por buen camino, sobre todo porque el tridente conformado por Patricio Rodríguez, Francisco “Chico” da Costa y Bruno Sávio dio más de un dolor de cabeza al golero Darwin Cuero.
La presión que ejercieron al final dio su resultado, luego de que a los 8 minutos se rompió el marcador, con el tanto de Da Costa.
La jugada inició con un lujo de Chico da Costa, que primero le hizo un caño a Kevin Minda para habilitar a Bruno Sávio, quien con un taquito devolvió gentilezas para que el primero ingrese solo frente al meta Cuero, quien en primera instancia cedió el rebote y el brasileño recogió el regalo para mandar el esférico al fondo de las redes, a los 8’PT.
Pero cuando Bolívar aún celebraba la apertura del marcador llegó el balde de agua fría tres minutos después.
El panameño Ismael Díaz calló a todo el estadio Hernando Siles luego de que conectó con un cabezazo el centro de Facundo Martínez, para mandar el balón al palo contrario de Rubén Cordano y sentenciar el empate a los 11’PT.
Aunque Bolívar intentó marcar el segundo tanto, el cotejo perdió revoluciones, ya que el equipo ecuatoriano se cerró más en su defensa, apelando a los contragolpes.
Bolívar tuvo algunas opciones en esa fracción, pero el remate a ras del piso de Diego Bejarano fue desviado por Cuero (18’PT) y luego el golero logró sacarle el balón al español Alex Granell (38’PT).
En el segundo tiempo, las ideas no llegaron a Bolívar, que no pudo romper el cerrojo que la U Católica puso, para asegurar el resultado.
El cuadro ecuatoriano gozó de algunas chances, pero al final desaprovechó las mismas.
La Academia intentó por todos los medios el segundo tanto que le pueda dar la ventaja en la serie, pero para colmo de males Bruno Miranda, que generalmente fue una solución en el segundo tiempo, tuvo que salir lesionado y el partido finalizó con el empate, a un gol por lado.