En fracción de minutos, las calles de Quillacollo se convirtieron en ríos.
22/02/2022 12:10
Escuchar esta nota
La tarde este lunes, una intensa lluvia y granizada se registró en el municipio de Quillacollo durante media hora. En fracción de minutos, las calles se convirtieron en ríos.
Los transeúntes tuvieron que correr para guarecerse. Mientras que los comerciantes apenas pudieron cubrir con plásticos sus puestos de venta y productos.
"Casi nos lleva. No sabíamos qué hacer. Todo se nos ha inundado. Nos ha sorprendido, estamos todos mojados y las cosas chorreando", contó una comerciante. Posteriormente, los vendedores tuvieron que esperar a que baje el nivel del agua, limpiar y tratar de recuperar la mercadería mojada, exigen que la Alcaldía se ocupe del mantenimiento de los desagües pluviales.
Varias calles se vieron afectadas por el agua, dificultando la circulación de vehículos, por eso algunos conductores decidieron estacionarse para evitar ser arrastrados por la corrientes o generar daños en sus motorizados.
Asimismo, el tinglado de un restaurante ubicado en la Av. Blanco Galindo, cerca a la plaza Bolívar, se desplomó sobre la acera por el peso del granizo que se acumuló en el mismo, afectando a los negocios vecinos. Varios techos de la cuadra también se vieron afectados. Afortunadamente, no se registraron daños personales, pero sí materiales y de consideración. Para retirar la estructura tuvieron que desarmarla y así evitar incidentes mayores.
"Ha sido con suerte, gracias a Dios. Ya presentíamos algo y alejamos a la gente del lugar", contó uno de los encargados del local.
Autoridades municipales realizan monitoreo para verificar que no hayan daños en viviendas o en cultivos de la zona.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00