PUBLICIDAD

Impiden a Mesa ingresar al penal de Miraflores; pide a la ONU pronunciarse sobre la detención de Jeanine Áñez

El expresidente pidió a la exmandataria Jeanine Áñez levantar su huelga de hambre, para precautelar su vida. Carolina Ribera se quebró en llanto al describir la situación que vive su madre en el recinto penitenciario. 

17/02/2022 17:49

Red Uno-Bolivia-Noticias-Nacional-Impiden -Mesa-ingresar-penal-Miraflores- pide-ONU-pronunciarse-sobre-detención-Jeanine-Áñez-OK Red Uno-Bolivia-Noticias-Nacional-Impiden -Mesa-ingresar-penal-Miraflores- pide-ONU-pronunciarse-sobre-detención-Jeanine-Áñez-OK
autor La Paz - Bolivia

Escuchar esta nota

El expresidente Carlos Mesa junto a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, fueron impedidos la tarde de este jueves de ingresar al penal de Miraflores para visitar a la expresidenta Jeanine Áñez

Mesa dijo que las autoridades del Régimen Penitenciario prohibieron las visitas en la cárcel por el Covid-19 y por razones de seguridad a los mayores de 55 años. Señaló que si se guardan las medidas de seguridad, da lo mismo para los que tengan 25, 35, o 55 años. 

"No nos permiten verla, cumplir una acción de solidaridad, de afecto y de humanidad (…) Estamos ante una evidencia vergonzosa, lamentable y que muestra el tamaño en el que se mueve el Movimiento Al Socialismo que utiliza las cárceles como un espacio de acción de terrorismo de Estado, como una acción de amedrentamiento, arbitraria, inconstitucional que no tiene ningún sustento por dos cargos inventados (contra Jeanine Áñez)", expresó el líder de Comunidad Ciudadana (CC). 

Indicó que esta acción tiene nombre y apellido y que las autoridades del penal no hacen otra cosa que cumplir obsecuentemente las órdenes del poder político. 

Mesa exhortó a Jeanine Áñez levantar con su medida de huelga de hambre, que ya cumple con esta jornada su noveno día. A su vez, pidió al relator especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, constatar bajo este caso de que en Bolivia no existe justicia, por ello, aseguró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) deben pronunciarse sobre la detención de la exmandataria. 

"Le quiero pedir respetuosamente a la expresidenta Jeanine Áñez que levante la huelga de hambre, está poniendo en riesgo su vida y ella tiene que tener la esperanza de la vida como tal, que se haga justicia y de que quienes estamos aquí afuera pelearemos porque se haga justicia. Nadie está pidiendo que se someta a cualquier juicio, sino a un juicio en condiciones de equilibrio, de justicia independiente", aseveró. 

Por su parte Amparo Carvajal, calificó de vergüenza nacional que las autoridades del recinto penitenciario no le permitan el ingreso a pesar de su cargo, como ocurrió en una anterioridad. En ese sentido, indicó que permanecerá en el lugar hasta que sea recibida.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Hayat

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión