Lanzan el plan “Carnaval seguro”, que movilizará a más de 13 mil policías en todo el país

El ministro Eduardo del Castillo pidió a la población “no caer” en excesos en el marco del respecto a la vida y el orden

Efectivos policiales aplicarán un plan para el control del Carnaval. Efectivos policiales aplicarán un plan para el control del Carnaval. Foto: archivo/correo del sur

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 15/02/2022 10:13

Más de 13 mil policías se movilizarán para poner el marcha el plan “Carnaval Seguro” en todo el país, según anunció este martes del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Estamos movilizando 13.659 efectivos policiales en todo el territorio nacional por un turno de ocho horas, que quiere decir que este número se va a multiplicar por tres cada día. Estamos movilizando casi el 70% de toda la policía boliviana para tener un Carnaval seguro”, afirmó en conferencia de prensa.

El Ministro dijo que este plan está compuesto por tres fases: preoperacional (prevención, socialización y concienciación sobre los riesgos en la fiesta), operacional (patrullajes a pie cerca de las entradas de Carnaval, auxilio a heridos y otras tareas) y posoperacional (balance de los datos y hechos que dejarán en Carnaval).

En ese sentido, Del Castillo pidió a la población “no caer” en excesos durante la fiesta de Carnaval en el marco del respecto a la vida y el orden.   

Etiquetas:
  • plan
  • Carnaval seguro
  • Policía Boliviana
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor