Independiente rescató un empate en Tarija, pese a no mostrar su mejor versión
Deuda pendiente. A pesar de que rescató un punto en Tarija, Independiente todavía no muestra su mejor versión, esa que le dará la opción de retener el título nacional y competir en la Copa Libertadores de América. Anoche, en un partido discreto, igualó 1-1 con Real Tomayapo
Deuda pendiente. A pesar de que rescató un punto en Tarija, Independiente todavía no muestra su mejor versión, esa que le dará la opción de retener el título nacional y competir en la Copa Libertadores de América. Anoche, en un partido discreto, igualó 1-1 con Real Tomayapo, en el cierre de la segunda fecha del Torneo Apertura.
Hace una semana, en su caída a manos de Always Ready, el “Matador” mostró un plantel mucho más ordenado que el de ayer en el IV Centenario, donde prevaleció la garra que el buen fútbol.
Real Tomayapo se adelantó por intermedio de Mauricio Chajtur (57’), mientras que Independiente empató el cotejo gracias a Juan Pablo Rioja (83’) y a una buena actuación del arquero Alex Arancibia, quien atajó un penal y ahogó en más de una oportunidad el grito de gol de los chapacos.
El primer tiempo fue bastante parejo, pero desordenado. El mal estado del campo de juego impidió que los equipos desplazaran un juego vistoso y se cobró las lesiones del español Bruno Pascua y del argentino-boliviano Diago Giménez.
Recién a los 23’ se registró la primera jugada de riesgo. El chuquisaqueño Yesit Martínez probó de larga distancia al golero Pedro Galindo, quien despejó el balón a un costado.
El local respondió a la media hora de juego con un disparo de Rivaldo Méndez que Arancibia manoteó al tiro de esquina.
Tres minutos después, Martínez apareció nuevamente en escena. El volante albirrojo elevó un centro desde la derecha que Erick Correa no pudo conectar de cabeza en la puerta del arco.
Sin más emociones, ambos planteles se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el complemento, cuando apenas se jugaban nueve minutos, Real Tomayapo estuvo a tiro de abrir el marcador cuando Daniel Garzón empalmó una pelota dentro del área que chocó en la mano de Jennry Alaca. El árbitro Javier Revollo no dudó en cobrar la pena máxima.
Tres minutos después, Chajtur ejecutó el penal, fue un disparo a la derecha que Arancibia intuyó y retuvo en dos tiempos.
Sin embargo, en el mismo minuto, una buena jugada individual de Nicolás Albarracín terminó en el gol verdolaga. El volante argentino barrió con cuatro defensores dentro del área y antes de caer al piso, puso un pase para Chajtur, que fusiló a Arancibia para anotar el 1-0.
Real Tomayapo pudo aumentar la diferencia a los 62’ cuando Albarracín sacó un potente remate en la puerta del área, pero entre Arancibia y el travesaño le negaron el gol.
Independiente fue adelantando líneas y el local comenzó a cerrar muy temprano el partido con el ingreso de jugadores de marca.
El “Matador” creció y empezó a generar ocasiones de gol. A los 79’, Mijail Avilés conectó de cabeza un centro desde la esquina, pero su cabezazo fue salvado por Galindo sobre la línea de sentencia.
A los 83’ llegó el gol del empate. Avilés cobró un tiro libre al corazón del área, Galindo despejó con los puños, Alejandro Bejarano cogió el balón y volvió a meter un centro al área, esta vez ganó Martín Chiatti, quien dio un pase de cabeza para que Rioja ponga la testa y mande la pelota al fondo de las mallas (1-1).
La recta final fue de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras de gol. La última fue un remate al borde del área de Samuel Galindo que Arancibia rechazó al córner (93’).
Con el empate, el “Inde” sumó su primer punto y tendrá seis días para preparar su próximo encuentro, cuando el domingo 20 de febrero reciba en Sucre a Bolívar.
Por su parte, Real Tomayapo cosechó su segundo empate en línea y suma dos puntos.