Evo dice que la DEA busca desprestigiar a cocaleros
Habló de un plan desestabilizador con mentiras y discurso de odio en contra de ese sector
El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo ayer que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ejecuta un plan desestabilizador con mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes en Bolivia.
“Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir”, denunció Morales en su cuenta de Twitter.
Aseveró que el MAS -IPSP es un movimiento antiimperialista y que lucha contra el intervencionismo de EEUU.
Además, acusó a esa entidad de Estados Unidos de fomentar la desestabilización del Gobierno.
“Una de las bases ideológicas de nuestra lucha es la defensa de la soberanía. La DEA es responsable de las masacres contra hermanas y hermanos del Trópico”, escribió.
Asimismo, aseveró que depender de la DEA es someter la soberanía de Bolivia al intervencionismo norteamericano.
“Defender a la DEA es traicionar la lucha por la libertad y la dignidad de nuestros pueblos. Bolivia es país libre y digno”, concluyó.
En otro tuit, el líder del MAS apuntó a la “derecha” señalando que “ha fracasado y demostrado que solo sirve para asaltar al Estado, robar y masacrar”, por lo que “EEUU y sus agencias (como la DEA) intentan desprestigiarnos políticamente para después eliminarnos físicamente”, denunció.