La triste historia se viralizó después de que en las redes sociales se conocieran las imágenes de esta abuelita que se niega a abandonar el lugar donde fue dejada por su familiar.
08/02/2022 13:42
Escuchar esta nota
Una mujer de 80 años, cuyo caso le ha dado la vuelta al mundo luego de que se hicieran virales unas fotografías que muestran cómo llevaba días durmiendo al interior de un cajero automático en la Plaza Isabela Católica de La Paz y no quería moverse de ahí pues estaba esperando a que uno de sus hijos volviera por ella, tal y como se lo prometió.
“Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, aseguró la mujer, que no habla castellano y tuvieron que comunicarse con ella por medio del idioma aymara.
Apenas salió a la luz la historia, miles de personas se solidarizaron con la adulta mayor y le llevaron alimentos, bebidas, ropa y frazadas para combatir el frío de la noche paceña.
Los funcionarios de la Defensoría municipal de La Paz señalaron que se pondrán al frente de la situación y su intención es trasladar a esta persona de la tercera edad a una casa hogar, con el objetivo de que algún familiar la recoja.
“Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, indicó Rosmery Bautista, trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor de La Paz, quien hizo el llamado a quien reconociera a esta mujer que sin duda merece estar bien en casa.
La Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social divulgó un aviso para buscar a sus familiares. En el mensaje se asegura que la mujer responde al nombre de Asencia Mendoza y que su hijo se llama Edgar Mendoza.
Mira la programación en Red Uno Play
15:00
17:50
19:55
21:00
22:30
00:00
15:00
17:50
19:55
21:00
22:30
00:00