Caso RJC: Los Bascopé seguirán con detención
Los acusados dentro del caso de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) seguirán detenidos mientras continúe el juicio oral, incluso hasta que se dicte la sentencia
Los acusados dentro del caso de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) seguirán detenidos mientras continúe el juicio oral, incluso hasta que se dicte la sentencia, según una disposición del juez que, de esta manera, no dio curso a un pedido de cesación de esa medida preventiva de los hermanos Fabio y Javier Bascopé.
Un juez en Sucre determinó que los dos Bascopé miembros de la RJC y acusados por los delitos de organización criminal, uso y porte de armamento no letal, además de haber pintarrajeado las paredes de la Fiscalía General durante una manifestación en octubre de 2020, sigan detenidos preventivamente. No podrán salir de la cárcel. Ambos ya cumplieron seis meses de arresto.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la audiencia de solicitud de cesación de la detención preventiva fue el sábado y que un juez rechazó el pedido de los hermanos, por lo que ambos acusados deberán seguir en San Roque.
Además de los Bascopé, están acusados el líder de la RJC, Yassir Molina y Milena Soto.
La defensa de los acusados, Jorge Valda y Marcel Revuelta, apelaron a la resolución para que los vocales revoquen esta determinación del juez.