En emergencia, un sindicato advierte a la Alcaldía de Sucre con ir a un paro
El Sindicato Municipal de Constructores de Sucre se declaró en estado de emergencia y amenazó con ir a un paro de 24 horas si la Alcaldía no da una respuesta escrita a su reclamo por contratos lesivos a sus intereses.
El Sindicato Municipal de Constructores de Sucre se declaró en estado de emergencia y amenazó con ir a un paro de 24 horas si la Alcaldía no da una respuesta escrita a su reclamo por contratos lesivos a sus intereses. Desde el Ejecutivo responden que son reacciones a los hechos irregulares encontrados en la Dirección de Regularización Territorial.
“En la asamblea (desarrollada el lunes) se ha determinado ir a un paro de 24 horas, y luego de 48, si no hay respuesta a esa petición que están haciendo los trabajadores, más que todo los de contrato, que se puedan modificar algunas cláusulas en los nuevos contratos que están obligando a firmar”, dijo ayer a Correo del Sur Radio el ejecutivo del Sindicato, Lucio Segovia.
Asimismo, manifestó que su sector de declaró en estadio de emergencia y anticipó que solicitaron al Ministerio de Trabajo que cumpla la labor de mediador para dar solución a este conflicto.
Por su parte, el secretario General de la Alcaldía, Orlando Ceballos, afirmó que la actitud de los dirigentes es una reacción a los hechos irregulares que se están encontrando tras la intervención a la Dirección de Ordenamiento Territorial, y les acusó de estar involucrados.
“Nosotros, con todo respeto, sospechamos que (los dirigentes) son parte de estas irregularidades; entonces, ahí está la reacción inmediata y acuden estas instancias”, dijo al asegurar que los contratos están dentro de las normativas establecidas.