Nosiglia arranca a paso firme en el rally Dakar
Daniel Nosiglia, piloto boliviano, inició su quinta participación en el rally Dakar con un puesto 24 en el prólogo de la competencia de motos, además ingresando entre los 20 mejores de la categoría Rally GP.
En el primer especial cronometrado de 19 kilómetros que unió las comunidades de Jeddah con Ka’il, Nosiglia hizo un tiempo de una hora, tres minutos, 45 segundos (1h03’45”) por las dunas árabes, registro con el que finalizó en el puesto 24 entre 144 pilotos.
Por tratarse de una etapa de prólogo, el corredor boliviano manejó a una velocidad sostenida sin arriesgar y cuidando la motocicleta para los siguientes días.
Nosiglia, integrante de la escudería española Reiju, terminó a 8,5 minutos del australiano Daniel Sanders, quien fue el más veloz con un tiempo de 55’30”, seguido por el chileno Pablo Quintanilla (56’30 “) y por Ross Branch, de Botswana (57’25”), quienes junto a los 15 primeros tendrán la chance de elegir en qué posición arrancarán hoy en la etapa inicial rally Dakar.
Después de los 19 kilómetros cronometrados, los pilotos tuvieron que recorrer 600 kilómetros de enlace para llegar al campamento de Ha’il, generando un gran desgaste físico de los corredores.
Hoy, la primera etapa se largará con 546 kilómetros en total a realizar dentro de Ha’il, punto de partida y de llegada, donde 334 km corresponde a la especial enfrentando la arena, piedras y las dunas.
AL ATTIYAH FUE EL MÁS RÁPIDO
El catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), en autos, se impuso en el prólogo de las clasificaciones del rally Dakar 2022, entre Yeda y Ha’il.
En los 19 kilómetros de especial del prólogo de este sábado, Al Attiyah terminó con un tiempo de 10 minutos y 56 segundos. Eso le superó en la categoría de autos al español Carlos Sainz (Audi), que situó su vehículo híbrido en el segundo lugar en 12 segundos, mientras que el tercer lugar fue para el sudafricano Henk Lategan (Toyota).
PILOTO FRANCÉS, EVACUADO TRAS EXPLOSIÓN DE SU AUTO
Arabia Saudita
El piloto francés Philippe Boutron resultó herido en la explosión de su vehículo en la periferia de Yeda (Arabia Saudita).
Fue operado en Arabia Saudita y se decidió su repatriación a Francia. Ayer, la organización de la carrera puntualizó que su estado va en vías de “mejora”.
El Ministro saudita del Interior descartó en un tuit toda “sospecha de orden criminal” para explicar ese “accidente”. Poco antes, desde ASO (organizadores del Dakar) había declarado en un comunicado que “la policía saudita” analizaba todas las posibilidades, “incluida la de un acto malicioso”.
“El piloto del coche ha resultado gravemente herido en la pierna y tuvo que ser sometido a una operación. Su estado mejora. (...) Su vehículo se vio frenado brutalmente por una repentina explosión cuyo motivo se desconoce por ahora. La policía saudita acudió inmediatamente al lugar y comenzó sus investigaciones”, dice la ASO.
El francés Sebastien Loeb (Prodrive) obtuvo el quinto mejor registro en esa categoría de autos, mientras que el español Nani Roma (Prodrive) fue séptimo.