Ministro confirma que Antonio Parada está en Brasil donde ya solicitó refugio
El exdirector de Recursos Humanos de Santa Cruz se encuentra en la ciudad de Corumbá, según información oficial
Confirmado, está en Corumbá. Antonio Parada Vaca, el principal acusado en el caso de los “ítems fantasmas” en la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se presentó esta mañana ante las autoridades brasileñas para pedir refugio.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que el exjefe de Recursos Humanos de la Alcaldía, se presentó la mañana de este martes en oficinas de la Policía Federal de Corumbá, para solicitar asilo.
“Acabamos de recibir los informes oficiales por parte de las autoridades de la Policía Federal de Brasil, que en horas de la mañana se ha presentado esta persona para hacer la solicitud de refugio respectivo”, dijo Del Castillo según Urgente.bo.
De manera extraoficial las autoridades manejaban la versión de que Parada se encontraba en Corumbá, pero que había abandonado el país por vías ilegales.
Parada es el principal implicado en la creación de 800 “ítems fantasmas” del Gobierno municipal de Santa Cruz en la anterior gestión.
También son investigados otros exfuncionarios, entre ellos los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa. En el caso de ella, en las últimas horas a justicia emitió una orden de aprehensión.