Wilstermann todavía no renueva contratos
Después del partido del sábado (15:00) ante San José, 12 jugadores finalizarán su contrato con Wilstermann, al menos cinco de ellos son titulares habituales con quienes la dirigencia aviadora aún no inició conversaciones para extender sus vínculos. Las ofertas de otros clubes ya les comenzaron a llegar.
Uno de los que ya se despidió del club es el delantero Gilbert Álvarez, quien fue parte de la institución cinco temporadas, anotó 75 goles y alcanzó dos títulos nacionales.
Otro de los jugadores que sumó más minutos en las últimas dos temporadas fue Ramiro Ballivián, quien aseguró que le gustaría ampliar su contrato con el club, pero que la dirigencia aún no se contactó con él.
“Cuando termine el campeonato nos sentaremos a ver las opciones con mi hermano (que es su empresario). Wilstermann tiene la prioridad”, dijo Ballivián.
Entre otros jugadores que terminan su contrato y fueron titulares habituales están Carlos Áñez, Rodrigo Vargas y Alejandro Meleán, con quienes se desconoce si la dirigencia tomó contacto.
Si bien Wilstermann no está en la obligación de ampliar los contratos con los jugadores mientras no pague las demandas que tiene en FIFA, no podrá habilitar a ningún jugador. Por tanto, no puede traer refuerzos para la temporada 2022.
Pese a que la dirigencia aún no logró levantar la sanción, en esta época de golondrineo suenan algunos nombres con los que Wilstermann estaría negociando, entre ellos un volante, un delantero y un lateral izquierdo.