La Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió la orden de citación para el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien debe presentarse el lunes 29 de noviembre a las 14.00.
La orden fue emitida el 25 de noviembre por la fiscal de materia Marcela Terceros, adscrita a la Unidad de Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción.
El dirigente cívico es citado por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público y ejercicio indebido de la profesión, previsto y sancionado por los artículos 154, 228 y 164 del Código Penal, modificado por la Ley 004.
La orden de citación menciona que en caso de incomparecencia se librará la orden de aprehensión contra Calvo.
Según una publicación de la Red Erbol, la citación se emite por una denuncia relacionada con daños económicos en la Alcaldía de la capital cruceña, cuando el dirigente cívico ejerció como burgomaestre.
Ante las versiones del Comité pro Santa Cruz respecto a la emisión de una orden de aprehensión en contra de Rómulo Calvo, la fiscal anticorrupción Leticia Muñoz desmintió ayer el hecho, aunque confirmó que se admitió una denuncia en su contra por la presunta comisión de tres delitos.