Retiran a asesor que denunció a concejala Montaño por venta de entradas
República 2025 acusa a la Concejala de Comunidad Ciudadana de un “contubernio con el MAS” en el Legislativo, por lo que pidió a Carlos Mesa su expulsión de su fuerza política
El Concejo Municipal de Sucre prescindió de los servicios del asesor de concejal Marcel Moscoso, según reveló la bancada opositora de República 2025 (R2025).
El concejal Antonio Pino, jefe de bancada de R2025, denunció que el asesor fue retirado por denunciar a la concejala Jenny Montaño, de Comunidad Ciudadana (CC), de obligar a los funcionarios a comprar entradas para un partido del club Independiente, que ella preside.
“Se le está dejando sin trabajo por hacer pública una denuncia que remitieron funcionarios del Concejo”, dijo Pino en una conferencia de prensa, en la que reiteró la denuncia contra Montaño.
El memorándum de “agradecimiento de servicios” al asesor de concejal, firmado por el presidente y la secretaria del Concejo, Oscar Sandy (MAS) y Jenny Montaño (CC), respectivamente, no detalla las razones del retiro.
Según Pino, la destitución es ilegal porque se trata de un funcionario de nominación directa.
También denunció a Montaño por “contubernio con el MAS”, al acordar la destitución del funcionario, y pidió a Carlos Mesa, líder de CC, su expulsión de esta fuerza política.
La semana pasada, luego de conocer la denuncia, Montaño negó haber obligado a funcionarios a comprar entradas y minimizó las denuncias de R2025.