Rómulo Calvo informó que todos los sectores, como los transportistas, gremialistas, indígenas, entre otros, respaldaron la medida de sumarse al paro indefinido en contra de una serie de leyes que promueve y aprueba el Gobierno nacional
03/11/2021 21:13
Escuchar esta nota
Después de una reunión de directorio ampliado, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció la noche de este miércoles que respaldarán el paro nacional indefinido desde este lunes 8 de noviembre, en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
En conferencia de prensa, el líder cívico, indicó que durante estos días coordinarán con el resto de los sectores comisiones de abastecimiento, a fin de garantizar la alimentación y salud para la población.
"Nosotros no vamos hacer los que dañen a nuestra propia gente (…) será un paro de paz, armonía, de libertad por una Bolivia diferente. No queremos un estado de régimen, queremos vivir en democracia", afirmó Calvo.
Convocó a la población a "tomar su pita de libertad, de democracia", para garantizar el paro y demostrar al Gobierno "que buscan una Bolivia con un futuro diferente"
"Vuelvo a reiterar que todos los sectores se unen, los transportistas, gremiales, los trabajadores indígenas, los comités provinciales, la CAO, Fegasacruz, la Villa Primero de Mayo, todos están dando su respaldo", recalcó.
En horas de la tarde, los nueve Comité cívicos de Bolivia determinaron sumarse al paro indefinido de este lunes 8 de noviembre, que fue convocado por todos los sectores que se sienten amenazados por el intento de aprobación de la Ley 1386 de Estrategias Nacionales de Lucha Contra la legitimación de Ganancias Ilícitas.
La determinación se dio en el Consejo Nacional de Comités Cívicos de Bolivia, “ante la indolencia actual del Gobierno del MAS, que insiste en imponer un paquete de leyes que atentan contra las libertades democráticas de todos los bolivianos”. señaló el comunicado.
“Brindar respaldo total a las decisiones adoptadas por diversos sectores que se sienten amenazados por el intento de aprobar estas leyes malditas e inconstitucionales para los bolivianos, sumándonos al paro general con un paro cívico nacional indefinido que se acatará desde el 8 de noviembre”, dice el pronunciamiento cívico.
Mira la programación en Red Uno Play
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30