Caso Fraude: CC ve una burla en la decisión de la Fiscalía y Creemos, una muestra de sometimiento
El fiscal William Alave ratificó la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a exvocales del TSE
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, ratificó la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a exvocales del Tribunal Supremo Electoral y otros exfuncionarios en el caso fraude electoral, con lo cual dispuso concluir este proceso.
La comisión de fiscales del caso había determinado el sobreseimiento en julio, después de conocer una pericia informática encargada a un grupo de investigadores españoles. La resolución pasó a revisión del Fiscal Departamental, que ratificó la decisión el 11 de octubre, según un documento.
"La decisión del Fiscal Departamental de La Paz responde a una maniobra política del MAS y del actual Gobierno para dar visos de aparente legalidad al montaje del caso del falso golpe de Estado, como antítesis de lo realmente ocurrido que es el grotesco fraude en las elecciones presidenciales del 2019, en las que el expresidente Evo Morales les robó a los ciudadanos el derecho a decidir en segunda vuelta quién iba a ser su Presidente. Esta decisión es una afrenta, burla y oprobio contra los millones de bolivianos que protestamos el 2019", reaccionó el jefe de bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, consultado por CORREO DEL SUR.
Para la senadora de Creemos Centa Rek, la resolución "es una muestra del nivel de sumisión y sometimiento del Órgano Judicial al poder de turno".
"Es inconcebible que el Ministerio Público cierre un caso tan importante como el del fraude electoral de 2019, tan solo con el objetivo de mantener la falsa narrativa de golpe de Estado que el MAS pretende imponer a fuerza de las mentiras. Ni siquiera con semejante manipulación por parte del Ejecutivo van a poder borrar de la memoria colectiva de que en Bolivia hubo un grosero fraude electoral", sostuvo en contacto con este diario.