Hasta las personas más escépticas a veces son víctimas de sucesos difíciles de explicar. Es lo que le ocurrió a un usuario de TikTok que estaba circulando con su automóvil Tesla, el vehículo eléctrico de tecnología punta de la empresa del mismo nombre que fundó el multimillonario Elon Musk.
El automóvil inteligente cuenta con una tecnología que avisa al conductor cuando hay una persona cerca, para evitarla, y la señala en pantalla. Esto fue lo que le ocurrió al tiktoker que subió el video, pero con una particularidad: estaba circulando por un cementerio, y allí no había nadie.
@nojumper Proof ghosts are real? 👀 ##tesla ##cemetery ##tiktokhalloween ##halloweendecor ##spooky
Cuando el conductor y sus acompañantes vieron el aviso y comprobaron que donde señalaba el Tesla sólo había una lápida, se pusieron a gritar. El chofer, que intentaba demostrar algo, dijo: “¡Te lo dije!”. Un acompañante intervino rápidamente y dijo: “¡Bien, te creo!”. Una tercera voz sentenció: “¡Tu Tesla ve gente muerta!”.
Aunque el caso es inquietante, es probable que haya una explicación plausible, como apuntaron algunos usuarios en los comentarios, alegando que pensaban que el Tesla simplemente estaba detectando las lápidas más altas del cementerio como personas.
“Cualquiera que sea dueño de Teslas sabe que solo está detectando las lápidas más altas. Hace esto todo el tiempo con cubos de basura y objetos de tamaño humano”, dijo un usuario.
Foto: Captura de video.