El París Saint Germain se junta en el súper clásico Brasil vs. Argentina
El destino y el dinero reunieron a una alucinante banda de brasileños y argentinos en el PSG. Pero la ruta a Catar 2022 los tornará adversarios por una tarde, la de mañana (15:00 HB) , en una nueva edición del clásico Brasil-Argentina, con Neymar y Messi a la cabeza.
Los esfuerzos del entrenador argentino Mauricio Pochettino por encauzar una legión de estrellas serán puestos a prueba en el estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, en un juego con aroma a desquite tras el triunfo albiceleste sobre la Seleçao en la final de la Copa América en julio.
Aquella gesta finalizó con Messi y Neymar sonriendo en el túnel del Maracaná, sin que nadie sospechara que la amistad surgida en el FC Barcelona volvería a compartir camerino...esta vez en las faldas de la Torre Eiffel.
“La verdad (es) que el París tiene una cantidad de jugadores impresionantes, un vestuario espectacular”, afirmó “Lio” al youtuber español Ibai Llanos el día de su presentación con el equipo francés.
Con “La Pulga” residiendo en el Parque de los Príncipes, el club parisino cuenta en sus filas con cuatro argentinos (Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi) y tres brasileños (Neymar, Marquinhos y Rafinha).
De los siete, al estadio del Corinthians no fueron invitados el volante Rafinha y el delantero Icardi, quienes no fueron convocados por Tite ni Lionel Scaloni.
Marquinhos estará ausente por suspensión y habrá otro dúo, Dani Alves y Giovani Lo Celso, con pasado en el PSG.
El zaguero Thiago Silva, excapitán parisino y de la Canarinha, se perderá el clásico por la negativa del Chelsea de prestarlo.