Equipos vallunos avanzan a paso arrollador rumbo al título nacional
Los elencos cochabambinos de Dirty Sox Alalay (béisbol) y Linces (sóftbol) dieron ayer un importante paso hacia la consagración en el certamen nacional de clubes campeones que concluye hoy en el diamante de la laguna Alalay.
Tras la jornada exitosa del viernes, los equipos no defraudaron y volvieron a enlazar vitales triunfos para arrimarse más al objetivo nacional.
Sóftbol
Linces, vigente campeón nacional, ratificó su chapa de candidato al título, tras conquistar triunfos sobre Red Sox de Oruro (15-0) además de 10-1 ante Osiris de Chuquisaca.
En los otros dos duelos de la jornada, las jugadoras de Bees de Cochabamba consiguieron otra victoria en el campeonato, tras imponerse 23-3 a Valkyries de Santa Cruz, elenco que a primera hora del día cayó 27-3 con Red Sox de Oruro.
La jornada de hoy tendrá los partidos Valkyries vs. Osiris (7:00) y Bees vs. Red Sox (9:00). El tercer lugar empezará a las 11:30 y la final, donde espera Linces, se iniciará a las 13:30.
Béisbol
DSA parece no tener rivales en el camino. En base a mucho esfuerzo y entrega en cancha, el cuadro cochabambino se perfila camino al título.
DSA venció 11-9 a Bravos de Chuquisaca y después se impuso a Kekambas de Santa Cruz por 9-5, dejando al vigente campeón tambaleando en la lucha por revalidar su título.
En los otros duelos de la fecha, Tecuas de Oruro doblegó 14-0 a los capitalinos de Bravos, mientras Caribeans de La Paz hizo sus deberes al imponerse a Tecuas por 10-2.
Hoy juegan: Kekambas vs. Tecuas (7:00), Caribeans vs. Bravos (9:45) y la gran final 9 innings abierta desde las 12:30.