El MAS denuncia ante la Comisión de Ética a opositores que interrumpieron el mensaje presidencial
La denuncia fue presentada por la diputada Deisy Choque. En el documento, se pide la suspensión por doce meses sin goce de haberes de los asambleístas denunciados por “faltas gravísimas”.

El Movimiento al Socialismo (MAS) interpuso una denuncia ante la Comisión de Ética del Legislativo contra seis asambleístas nacionales de oposición que el pasado 6 de agosto interrumpieron el mensaje presidencial de Luis Arce.
En la sesión de honor por el aniversario patrio, los asambleístas opositores interrumpieron a Arce con gritos de “fraude” e incluso decidieron dar la espalda al primer mandatario.
En ese sentido, fue la diputada Deisy Choque quien presentó la denuncia e informó que en el documento se pide la suspensión por doce meses sin goce de haberes de los asambleístas denunciados por “faltas gravísimas”.
“No puede ser que los diputados y diputadas en un acto tan importante comenta faltas contra el decoro, porque no solo le dieron la espalda al presidente ni a nosotros, sino también a la población boliviana que desde sus hogares estuvo viendo el mensaje del presidente”, afirmó entrevistada por radio Fides.
Detalló que los asambleístas denunciados son: Alva Moya, Edwin Bazán, María René Alvares, Marioli Deisy Morón, Walthy Eguez y Alberto Bladimir Astorga.